Newscorp podría prescindir de hasta la mitad de la plantilla de Myspace y cerrar su venta en 2011
News Corp, la compañía de Rupert Murdoch, a la que pertenece Myspace, trabaja ya en un plan de medidas de ahorro que les permita compensar la bajada de los ingresos y del tráfico de la página y parece que se ha llegado a estudiar la venta de Myspace y el despido de hasta la mitad de su plantilla, tanto en EE.UU. como a nivel internacional.
En lo que respecta a la posible venta, se habla de Zynga, la creadora de los populares CityVille y FarmVille, y de una firma de private equity, como posibles compradores de la red social.
Myspace acaba de sufrir cambios en su diseño para convertir la página en un canal de ocio y entretenimiento, y ha sucrito un acuerdo con Facebook para integrar Facebook Connect a su nueva web.
Además, la empresa de Murdoch ha apostado por adaptar sus contenidos para que sean compatibles con dispositivos móviles, y ha firmado un nuevo acuerdo publicitario con Google, pero a pesar de esas noticias, que demuestran un cambio en la estrategia de la empresa, los expertos consideran que no podrán recuperar el terreno perdido en el corto plazo.
vINQulos