Newscorp podría prescindir de hasta la mitad de la plantilla de Myspace y cerrar su venta en 2011

News Corp, la compañía de Rupert Murdoch, a la que pertenece Myspace, trabaja ya en un plan de medidas de ahorro que les permita compensar la bajada de los ingresos y del tráfico de la página y parece que se ha llegado a estudiar la venta de Myspace y el despido de hasta la mitad de su plantilla, tanto en EE.UU. como a nivel internacional.

En lo que respecta a la posible venta, se habla de Zynga, la creadora de los populares CityVille y FarmVille, y de una firma de private equity, como posibles compradores de la red social.

Myspace acaba de sufrir cambios en su diseño para convertir la página en un canal de ocio y entretenimiento, y ha sucrito un acuerdo con Facebook para integrar Facebook Connect a su nueva web.

Además, la empresa de Murdoch ha apostado por adaptar sus contenidos para que sean compatibles con dispositivos móviles, y ha firmado un nuevo acuerdo publicitario con Google, pero a pesar de esas noticias, que demuestran un cambio en la estrategia de la empresa, los expertos consideran que no podrán recuperar el terreno perdido en el corto plazo.

vINQulos

All Things Digital