En el conglomerado de medios de comunicación News Corp ya no saben qué hacer para conseguir recuperarse de un año en el que los ingresos han caído en picado principalmente por la desinversión generalizada en publicidad online.
La compañía propietaria de MySpace, red social que ha perdido su posición dominante frente a Facebook, ya ha emprendido varias iniciativas para revitalizar sus arcas, sin embargo, no parecen haber servido de mucho. La situación ha llegado a tal punto que el fundador del grupo mediático, Rupert Murdoch, ha mostrado su intención de cobrar por algunos de sus servicios, en concreto, los de las páginas que albergan noticias, según recoge Mashable.
“Pretendemos cobrar por todos los sites de noticias. Sin tenemos éxito esto será continuado en todos los medios de comunicación”, afirmó el magnate.
El diario The Guardian ve con buenos ojos la iniciativa y considera que el buen periodismo no es barato, apostando porque aquellos realmente interesado en los contenidos de calidad no tendrán inconveniente en pagar por ello.
Sin embargo, si la intención de Murdoch se cumple las cuotas podrían extenderse a plataformas como MySpace. Por otro lado, esta estrategia es posible que más que ayudar a la compañía a obtener beneficios haga alejarse a su audiencia hacia otras alternativas más económicas y de libre acceso, sobre todo en el caso de la red social, que cada mes va perdiendo usuarios y visitas, reflejando una creciente falta de interés de los internautas en una estructura que comienza a quedarse arcaica.
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