Categories: MarketingSocial Media

El News Feed de Facebook cumple una década de vida

Corría el año 2006 cuando Zuckerberg y su equipo de trabajo decidieron crear el News Feed, un muro desde el que los usuarios podían ver todas las cosas que les sucedían a sus amigos y contactos en Facebook.

Lo cierto es que a lo largo de sus primeros 10 años de vida el News Feed ha ido evolucionando, llegando a convertirse en una herramienta imprescindible para los usuarios de la red social.

Uno de los grandes aciertos en ese muro, fue la llegada de los “Me gusta” a través de un botón que se vio por primera vez en el año 2009, y que ahora se ha ampliado con el reciente estreno de las conocidas como “Reacciones”.

También hay que destacar la posibilidad de compartir contenidos o agregar comentarios, que son funciones muy populares en la actualidad.

Además, hay que hacer mención al algoritmo que determina el orden y la jerarquía de los contenidos, que no ha estado exento de polémica debido al hecho de que la selección de los mismos no siempre ha satisfecho a los usuarios.

Otros hitos relevantes en el News Feed han sido la inclusión de publicidad, la posibilidad de publicar vídeos, las fotos en 360 grados…

Debajo puede verse la evolución del News Feed en estos 10 años.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago