News Corporation podría vender MySpace a Yahoo
Rupert Murdoch está interesado en cerrar un acuerdo con
Yahoo para ampliar sus
negocios en Internet y entrar en el capital de uno de los portales más visitados
del mundo, aunque el precio a pagar sea desprenderse de
MySpace, el popular sitio
de intercambio de videos, música y demás contenidos que
News Corporation
adquirió en 2005 por 580 millones de dólares, informó el miércoles el periódico
británico
The
Times.
Junto a MySpace, News Corporation estudia ofrecer también a Yahoo el portal
de videojuegos IGN, comprado
en 2005 por 650 millones de dólares.
Aunque las negociaciones siguen adelante, el periódico británico propiedad de
Murdoch advierte que podrían verse colapsadas cuando Jerry Yang, cofundador de
la compañía, asuma el puesto de presidente ejecutivo que hasta ahora ocupaba
Terry Semel.
Asimismo, Yahoo no ha confirmado aún que desee aceptar los términos
ofrecidos, aunque sería una puerta fácil para entrar al negocio de interacción
social virtual para competir el puesto del líder Google.
El año pasado, Yahoo fracasó en su intento de hacerse con
Facebook, la segunda web
social. Así, Yahoo perdió un 35% de su valor bursátil en 2006 debido a la
presión de Google y otras webs sociales, aunque cifró en 500 millones su número
de usuarios.