Categories: Cloud

News Corp y AP acusan a Google de robarles, pero ¿por qué no lo detienen?

En una reunión de 300 medios de comunicación mundiales en Pekín, los máximos dirigentes de News Corp y AP – Rupert Murdoch y Tom Curley- confirmaron que cobrarán al usuario de a pie por el acceso a sus medios digitales y acusaron a Google y otros agregadores de robarles contenido sin pagar por ello.

“Nosotros, los creadores de contenido hemos sido demasiado lentos en reaccionar a la libre explotación de las noticias por terceros sin el correspondiente permiso –pago-. “Los agregadores plagiarios pronto tendrán que pagar un precio por la captación de nuestros contenidos”, dijo Murdoch, ya multimillonario, pero que como vemos quiere más pasta, al igual que Associated Press y no sólo de Google, Microsoft o Yahoo!: “Servicios web como Wikipedia, YouTube o Facebook se han convertido en los destinos preferidos de los usuarios desplazando a los sitios web de los editores de noticias tradicionales. Los creadores de contenido debemos actuar con rapidez y decisión para recuperar el control de nuestro contenido”, indicó.

“Rapidez y decisión”, dicen, algo que tienen a su alcance con un par de simples comandos ya que Google no obliga a los sitios web a aparecer en Google News ni en su buscador. Un servicio gratis total y que lleva a los sitios digitales de Murdoch y compañía millones de clientes.

O sea, que primero obtienen clientes gratis de Google y luego le acusan de ladrón. Nada, que se atrevan a quedarse fuera del “saqueo de Google”. De paso, la pregunta del millón: ¿está dispuesto el internauta a pagar por noticias on-line?

jranchal TI

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago