En una reunión de 300 medios de comunicación mundiales en Pekín, los máximos dirigentes de News Corp y AP – Rupert Murdoch y Tom Curley- confirmaron que cobrarán al usuario de a pie por el acceso a sus medios digitales y acusaron a Google y otros agregadores de robarles contenido sin pagar por ello.
“Nosotros, los creadores de contenido hemos sido demasiado lentos en reaccionar a la libre explotación de las noticias por terceros sin el correspondiente permiso –pago-. “Los agregadores plagiarios pronto tendrán que pagar un precio por la captación de nuestros contenidos”, dijo Murdoch, ya multimillonario, pero que como vemos quiere más pasta, al igual que Associated Press y no sólo de Google, Microsoft o Yahoo!: “Servicios web como Wikipedia, YouTube o Facebook se han convertido en los destinos preferidos de los usuarios desplazando a los sitios web de los editores de noticias tradicionales. Los creadores de contenido debemos actuar con rapidez y decisión para recuperar el control de nuestro contenido”, indicó.
“Rapidez y decisión”, dicen, algo que tienen a su alcance con un par de simples comandos ya que Google no obliga a los sitios web a aparecer en Google News ni en su buscador. Un servicio gratis total y que lleva a los sitios digitales de Murdoch y compañía millones de clientes.
O sea, que primero obtienen clientes gratis de Google y luego le acusan de ladrón. Nada, que se atrevan a quedarse fuera del “saqueo de Google”. De paso, la pregunta del millón: ¿está dispuesto el internauta a pagar por noticias on-line?
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