Varios días de especulaciones y negociaciones a contrarreloj han culminado finalmente en la comentada venta de MySpace, que se acaba de confirmar. News Corp. ya anunció que estaba lista para deshacerse de la red social el pasado mes de febrero, una venta por la que el grupo esperaba embolsarse cien millones de dólares, menos de una quinta parte de lo que había pagado por ella años atrás, 580 millones de dólares en total.
Finalmente, News Corp., que se quedará con un porcentaje de la empresa que oscila entre el 5% y el 10%, sólo ha conseguido 35 millones por la red social, que ha ido a parar a manos de la compañía Specific Media.
Los anunciados recortes de personal todavía no se han concretado, pero, según informa TechCrunch, su CEO Mike Jones ha sido el primero en abandonar el barco. Tras él parece que irá una buena parte de la plantilla, centrando la futura estrategia de MySpace exclusivamente en la industria musical.
Jones se ha referido a sus empleados en un mail en el que anuncia su retirada y especifica algunos de los próximos planes para la plataforma: “Junto con este acuerdo, estamos emprendiendo una serie de iniciativas de reestructuración que implicarán una importante reducción de nuestra plantilla. Ayudaré a Specific en la transición durante los próximos dos meses antes de abandonar mi puesto como CEO de MySpace”.
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