News Corp. quiere ser 'mil-millonario' en Internet
Los sitios de Internet del grupo
News Corp. deberán ?obtener
una cifra de negocios de mil millones de dólares el próximo año?, según ha
declarado recientemente su presidente, Rupert Murdoch. Además, deberán generar
?un mínimo del 10% de la cifra de negocio? del grupo a partir del año que
viene.
Para entrar en el cerrado club de los ?mil-millonarios?
de la Red, el grupo se servirá fundamentalmente los ingresos que obtenga de
MySpace, web adquirida en julio de 2005 por
580 millones de dólares y que cuenta a día de hoy con millones de miembros
inscritos.
En la actualidad, el modelo económico de MySpace,
basado en la publicidad, reporta mensualmente 25 millones de dólares, cifra que
crece cada mes, tal y como afirma Murdoch.
Otra piedra angular de la estrategia de News Corp. en
Internet es la creación de Fox Business, una cadena financiera orientada a las
empresas, que deberbía encontrar su hueco en Internet proponiendo servicios
adaptados a la Red.
Paralelamente, Murdoch ha señalado su interés por el
mercado de Europa del Este, en el que ve posibilidades que ha calificado como
?extraordinarias?.
Con el anuncio de esta estrategia, el controvertido
magnate de la prensa seguirá dando que hablar. Pese a que ya ha sobrepasado la
edad de jubilación, su sucesión no parece ser uno de los temas de la agenda,
especialmente en un momento en el que Internet confirma su potencial en el seno
de un grupo de medios de primer orden.