Ya conocéis el asunto, Rupert Murdoch, el magnate australiano dueño del mayor conglomerado de medios de comunicación mundial (Wall Street Journal, Times, The Sun…) está empeñado en cobrar por el acceso a las noticias de sus portales para cubrir la pérdida de ingresos por venta y publicidad de sus medios tradicionales.
Bajo esa estrategia, acusó a los buscadores de la Red de robarles y amenazó con retirar las noticias de sus medios en el mayor de ellos, Google.
Ahora, según el Financial Times, Microsoft se apresta al juego de Murdoch y literalmente pagará por vaciar de contenido a Google y conseguir cuota de mercado para su buscador Bing. Además el diario económico avanza que Microsoft ha hablado con otros grandes editores para que retiren las noticias de sus medios de Google News y las pasen a Bing.
El Financial Times explica que “Microsoft está desesperado por alcanzar a Google en el mercado de las búsquedas y después de cinco años y cientos de millones de dólares de pérdidas, Bing, lanzado en junio, es el intento más ambicioso por conseguirlo”.
Veremos si esta información se confirma. Quizá Microsoft se quede ciego por saltarle un ojo a Google, y quizá a News Corp le salga caro el dinero de Microsoft ante la millonaria pérdida de usuarios que le supondrá salir de Google, recordemos, con mucho, el mayor buscador mundial.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…