Categories: Empresas

News Corp. compra Strategic Data

Strategic Data Corp.,
especialista en emplazamientos de publicidad en Internet, se sumará a partir de
ahora a la oferta de Fox Interactive Media (FIM), la división de Internet de
News Corp.

De esta forma, el grupo ha ofrecido a su filial de Internet la herramienta
publicitaria que necesitaba, a la imagen de otras compañías coomo
Yahoo,
Google o
Microsoft, que ya integran en su
modelo de negocio una herramienta de este tipo.

Aunque las condiciones de adquisición aún no han sido desveladas, es muy
posible que el precio pagado no haya alcanzado las cifras depositadas por la
compra de MySpace.com, el site comunitario
que recientemente adquirió y que podría y debería convertirse en la gallina de
los huevos de oro del grupo.

Y es que si bien News Corp. ha definido muy claramente una ambiciosa
estrategia en Internet, aún le falta la validación de la misma, que llegará con
cifras que demuestren la conveniencia de la compra de MySpace y su capacidad de
hacer de ella algo rentable.

A este respecto, de los 39.500 millones de páginas vistas de FIM en el mes de
enero ?según datos de Hitwise? MySpace ha
conseguido por sí sola 38.700 millones y ocupa el primer lugar entre las webs
más visitadas. Por lo que respecta a sus ingresos, durante el último trimestre
fueron de 125 millones de dólares, que representan una gota de agua para el
grupo, de lo que cabe preguntarse cómo y cuándo va a rentabilizar FIM los 73
millones de usuarios de MySpace.

Fuente
original

rpimentel SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago