News Corp. compra Strategic Data
Strategic Data Corp.,
especialista en emplazamientos de publicidad en Internet, se sumará a partir de
ahora a la oferta de Fox Interactive Media (FIM), la división de Internet de
News Corp.
De esta forma, el grupo ha ofrecido a su filial de Internet la herramienta
publicitaria que necesitaba, a la imagen de otras compañías coomo
Yahoo,
Google o
Microsoft, que ya integran en su
modelo de negocio una herramienta de este tipo.
Aunque las condiciones de adquisición aún no han sido desveladas, es muy
posible que el precio pagado no haya alcanzado las cifras depositadas por la
compra de MySpace.com, el site comunitario
que recientemente adquirió y que podría y debería convertirse en la gallina de
los huevos de oro del grupo.
Y es que si bien News Corp. ha definido muy claramente una ambiciosa
estrategia en Internet, aún le falta la validación de la misma, que llegará con
cifras que demuestren la conveniencia de la compra de MySpace y su capacidad de
hacer de ella algo rentable.
A este respecto, de los 39.500 millones de páginas vistas de FIM en el mes de
enero ?según datos de Hitwise? MySpace ha
conseguido por sí sola 38.700 millones y ocupa el primer lugar entre las webs
más visitadas. Por lo que respecta a sus ingresos, durante el último trimestre
fueron de 125 millones de dólares, que representan una gota de agua para el
grupo, de lo que cabe preguntarse cómo y cuándo va a rentabilizar FIM los 73
millones de usuarios de MySpace.