News Corp. busca acuerdos para cobrar por las noticias online
El jefe digital de News Corp., Jonathan Miller, ha comenzado una serie de negociaciones para formar un consorcio de editoriales que cobre por el acceso a las noticias a través de Internet y de los dispositivos móviles. El objetivo de News Corp. es fomentar los contenidos de pago y mejorar la rentabilidad de las divisiones online.
Miller ya se habría reunido con directivos de The New York Times, The Washington Post, Tribune Co. y Hearst Corp., de acuerdo a lo informado por Los Ángeles Times. News Corp., sin embargo, aún no se ha pronunciado al respecto.
“La realidad es que muchos productores de noticias deben actuar al unísono para comenzar a cobrar por los contenidos, ya que individualmente fallarán”, comentó el editor y consultor de nuevos medios, Alan D. Mutter.
Los analistas coinciden en que las versiones online de The Wall Street Journal y Financial Times, por ejemplo, son exitosas ya que ofrecen información financiera al instante a aquellos que desean ganar dinero. No está claro, en cambio, cómo lograrán que los lectores de noticias deportivas o del mundo del espectáculo vayan a pagar por los contenidos.
Las estadísticas de la Newspaper Association of America señalan que los ingresos publicitarios de la industria cayeron un 28% durante el primer trimestre de este año. La búsqueda de una nueva estrategia comercial, por lo tanto, resulta indispensable.