Todos los cambios estratégicos y ejecutivos en la firma no han servido para que News Corp le dé otra oportunidad a MySpace. El consorcio de medios propiedad de Rupert Murdoch analiza qué hacer con la antaño red social líder y todo apunta a que su intención es hacerse definitivamente de ella.
Con motivo de los recortes efectuados en su plantilla y los últimos cambios (el 50% de la fuerza de trabajo) Mike Jones, CEO de MySpace, habría reunido a los trabajadores para informarles de que el futuro del sitio es bastante incierto.
Así se lo ha comunicado a Bloomberg, Rosabel Tao, portavoz de la red social: “News Corp está evaluando una serie de posibilidades, como una venta, una escisión o bien una fusión de la marca. El proceso acaba de comenzar”.
Las pérdidas han sido los principales desencadenantes de los recortes y de que el grupo de Murdoch quiera librarse de la plataforma.
No obstante, en paralelo a los despidos, también se informó desde la firma de que tras el rediseño de la plataforma se habría conseguido aumentar el número de usuarios recurrentes y nuevos, con un 4% más de visitantes móviles y 3,3 millones de perfiles nuevos. Sólo cabe esperar si esto último servirá como atractivo para que alguna firma de capital o gran compañía TIC se decida por hacerse con MySpace. De momento parece que ya hay algunos compradores interesados.
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