El futuro de la prensa digital parece encaminarse hacia el cobro de contenidos. The New York Times informó que, a partir de 2011, comenzará a cobrar por la lectura de algunos de sus artículos de la edición online.
La intención del periódico estadounidense es establecer un sistema mixto, con contenidos gratuitos y otros de pago. Los usuarios podrán leer una cierta cantidad de artículos gratis cada mes y, una vez superado dicho límite, deberán pagar una suscripción si desean acceder a otras notas.
Cabe destacar que los suscriptores de la versión impresa no tendrán que pagar ninguna tarifa adicional para acceder a todos los contenidos digitales. The New York Times aún no definió cuál será el coste de la suscripción ni qué número de artículos se podrán leer gratis al mes, aunque aclaró que estas cuestiones podrían variar de acuerdo al entorno económico o la respuesta de los lectores.
NYTimes.com cuenta con más de 17 millones de lectores mensuales en los Estados Unidos. La empresa ya intentó varios modelos de cobro para rentabilizar su edición online, como la selección de columnas y editoriales bautizada TimesSelect.
“Este anuncio nos permite comenzar con el proceso de pensamiento que nos llevará a responder muchas de las preguntas que a todos nos interesan”, señaló el editor de The New York Times, Arthur Sulzberger Jr., en la web del periódico.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…