Categories: EmpresasStart-Up

Nace New Retail Challenge, una iniciativa para buscar a startups que aporten valor a los centros comerciales

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha lanzado junto a The Retail Crew la iniciativa New Retail Challenge.

El proyecto tiene como objetivo integrar nuevas propuestas empresariales en los centros comerciales para incrementar su oferta actual. Así, esta iniciativa apoyará a conceptos de negocio que ya funcionan en otros ámbitos como, por ejemplo, en otros países, el mundo online o bien en el segmento de tienda física pero no en centro comercial.

Castellana Properties estudiará la viabilidad de su implantación con la finalidad de dar la bienvenida a ideas nuevas y frescas, alineadas con las demandas y exigencias del público y el cliente del futuro, según explican en un comunicado.

Se aceptarán candidaturas hasta el próximo 13 de febrero. Durante un intervalo de 10 días el equipo responsable estudiará cada proyecto, valorando su viabilidad. Para ello, se basarán en la experiencia know-how concreta de cada propuesta y en aspectos como la innovación; sostenibilidad; aporte social a la comunidad; viabilidad, proyección de futuro o la rentabilidad económica.

En este periodo se abrirá una fase de entrevistas para profundizar y conocer más en detalle cada uno de los proyectos cuya selección se dará a conocer en torno al 20 de febrero.
Una vez finalizado este proceso, los candidatos seleccionados pasarán a las siguientes fases del programa. Esta etapa vendrá determinada por el desarrollo de un plan de negocio, con el asesoramiento y seguimiento del equipo y una prueba de concepto en un centro comercial de Castellana Properties.

50.000 euros para cada startup

Durante la fase de prueba de concepto, los ganadores recibirán ayudas valoradas en hasta 50.000 euros cada uno para poner en marcha los pilotos que tendrán una duración estimada de 4 meses. Asimismo, a lo largo de este periodo, el equipo de New Retail Challenge valorará la evolución y continuidad del proyecto mediante un seguimiento periódico y una asistencia continuada. Además, se otorgará una marcada visibilidad al proyecto, tanto física como digitalmente.

Una vez superado este período de prueba, se definirá conjuntamente el futuro del modelo de negocio, contemplándose aspectos como la financiación, participación en la empresa y expansión.

Carlos Guinea, director de Innovación de Castellana Properties, afirma que “New Retail Challenge supone toda una oportunidad para nuevas empresas al mismo tiempo que atrae talento e innovación a nuestros centros comerciales. Gracias a esta colaboración con The Retail Crew, fomentaremos la aceleración de nuevas propuestas empresariales y de startups innovadoras, que nos ayudarán a ampliar y mejorar nuestra oferta”.

Carlos García Roca, Co-Fundador & CEO de The Retail Crew, ha señalado que “estamos muy contentos de poder impulsar un proyecto como este, de la mano con Castellana Properties, sentimos que es el partner perfecto. En The Retail Crew creemos que la colaboración es el camino para tener un retail más innovador, inclusivo y contemporáneo”.

Alberto Payo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago