Categories: Innovación

New Balance comenzará a usar impresoras 3D en sus zapatillas

Las impresoras 3D han llegado para revolucionar todo tipo de sectores, siendo uno de ellos el del calzado deportivo. En estos años hemos visto como la impresión 3D cada vez se usa más para todo tipo de fines, y el de la moda no es ajenos a ellos. De hecho hemos visto ya zapatillas totalmente desarrolladas con impresoras 3D y New Balance quiere incorporar esta tecnología a varios de sus modelos.

New Balance no es la única ni la primera empresa en usar impresoras 3D para crear zapatillas deportivas, e incluso ya en 2013 New Balance comenzó a usar la impresión 3D para crear zapatillas personalizadas para atletas profesionales, y ahora la empresa quiere llevar el concepto a la producción masiva para el resto de los consumidores.

En esta ocasión New Balance desarrollará entresuelas con impresión 3D que utilizarán las análisis del pie, pisada y forma de correr de los atletas para crear diferentes tipos de entresuelas especializadas para los diferentes tipos de usuarios. New Balance trabajará junto con 3D Systems para desarrollarlas, utilizando un polvo conocido como DuraForm Flex TPU.

No se trata pues de una personalización completa ni se fabricará totalmente las zapatillas con impresión 3D, pero sin duda es un buen paso para hacer de esta tecnología algo más habitual y que sus ventajas empiecen a llegar a todo tipo de consumidores.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago