Para que no sea un suplicio, los electrodos serían secos, es decir, no necesitarían un gel conductor, aunque cualquier afección grave, como el canismo, banquerismo o el pijismo, que te obligue a usar gomina mejoraría la transmisión enormemente.
La idea es utilizar el electroencefalograma para saber el estado del conductor y usarlo en principio para avisarle cuando muestre indicios de cansancio, aunque el futuro sería crear un interfaz completo mental para el coche.
Por ahora Neurosky está negociando con tres grandes compañías fabricantes de coches, pudiendo ser una de ellas Ford, ya que ya ha demostrado con algunos de sus desarrollos su interés en la automoción biométrica.
De todas maneras, hasta que no expliquen mejor como pretenden hacerlo me resulta un poco absurdo, por un lado porque aunque se llame reposacabezas muchas veces ni lo usas o te estás moviendo continuamente. Luego normalmente este tipo de sensores se colocan en la zona frontal.
Además, habrá que tener en cuenta las malas jugadas que te puede dar tu subconsciente si llegamos al punto de manejar el coche con la mente, ¿con qué cara le dirás a tus hijos que en vez de llevarles al cole tu mente os ha dejado en una “sala de fiestas de carretera”? [physorg]
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…