Nace la primera comunidad social online de Gestión de Sistemas
En un momento en que las redes de contactos están en pleno auge en Internet,
tanto las que fomentan las relaciones sociales como profesionales, ha visto la
luz en España la primera
comunidad social
online de Gestión de Sistemas.
Esta plataforma, ubicada en el portal de
Neurona, tiene por objetivo poner a
disposición del sector TIC una lugar en el que estrechar vínculos con otros
profesionales del sector, compartir conocimiento y obtener información de valor
añadido de forma gratuita.
De este modo, los usuarios registrados -que ya ascienden a 400 en los dos
meses que lleva operativa la red- pueden buscar respuestas a su problemática
diaria o solicitar asesoramiento en los diferentes foros temáticos. Además,
disponen de informaciones de valor añadido agrupadas en diferentes secciones
como: actualidad y noticias de la comunidad, agenda de eventos o análisis de
tendencias del mercado y nuevos productos.
Por otro lado, la comunidad online de Gestión de Sistemas completa su oferta
con una serie de jornadas de formación periódicas a las que podrán asistir todos
los usuarios registrados. En este sentido, para este mismo mes de junio está
previsto el curso: ?Gestión y administración de sistemas en entornos de
movilidad?.
El pasado año, el crecimiento del tráfico en las diez primeras redes sociales
de Internet ascendió al 47 por ciento, según un estudio de
Nielsen/NetRatings, por lo que
es más que evidente que no se trata de una moda, sino de un fenómeno a tener en
cuenta.