Esta cámara no requiere que hagamos ninguna acción directa ni que hablemos, simplemente funciona de manera automática accionada por nuestros sentimientos, recogidos gracias a un Mind Wave Mobile de Neurosky que manda los datos a un smartphone.
En este caso la cámara de Neurocam es la propia del smartphone y los sentimientos que la activan son los concepto de “interés” y “gusto” desarrollados algorítmicamente por el profesor Mitsukura de la Universidad Keio.
Cuando nos interesamos por algo lo suficiente, el smartphone se encarga de grabar un GIF animado de 5 segundos con la cámara. Junto con el GIF se graba la geolocalización y el nivel de interés generado, que va de 0 a 100. Todo de manera automática y sin más interacción que pensar.
Eso sí, el sistema Neurocam por ahora es sólo un prototipo y resulta bastante tosco, ya que básicamente es un iPhone pegado a un Mind Wave Mobile. De hecho no sabemos si finalmente se trasladará un producto comercial o se quedará en una mera curiosidad. ¿Creéis que la grabación usando la mente tiene futuro?
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…