Esta cámara no requiere que hagamos ninguna acción directa ni que hablemos, simplemente funciona de manera automática accionada por nuestros sentimientos, recogidos gracias a un Mind Wave Mobile de Neurosky que manda los datos a un smartphone.
En este caso la cámara de Neurocam es la propia del smartphone y los sentimientos que la activan son los concepto de “interés” y “gusto” desarrollados algorítmicamente por el profesor Mitsukura de la Universidad Keio.
Cuando nos interesamos por algo lo suficiente, el smartphone se encarga de grabar un GIF animado de 5 segundos con la cámara. Junto con el GIF se graba la geolocalización y el nivel de interés generado, que va de 0 a 100. Todo de manera automática y sin más interacción que pensar.
Eso sí, el sistema Neurocam por ahora es sólo un prototipo y resulta bastante tosco, ya que básicamente es un iPhone pegado a un Mind Wave Mobile. De hecho no sabemos si finalmente se trasladará un producto comercial o se quedará en una mera curiosidad. ¿Creéis que la grabación usando la mente tiene futuro?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…