PayPal, Tesla, SolarCity, SpaceX, Hyperloop y OpenAI. Desde luego que a Elon Musk no se le puede criticar que no tenga ideas. Y si hay dos cosas que el emprendedor ha probado en su carrera es que los temas que le atraen no son los del común de los mortales y que cuando se decide a llevar algo adelante, lucha contra viento y marea para hacerlo viable.
Su última aventura se llama Neuralink, una compañía centrada en desarrollar las capacidades del cerebro a través de la tecnología. La noticia la ha desvelado The Wall Street Journal aunque, como destacan otros medios como TechCrunch, en los últimos tiempos ya se había rumoreado con la posibilidad de que Musk estuviese desarrollando una interfaz para el cerebro, como forma de asegurar que los seres humanos podrían seguir el ritmo al desarrollo de la inteligencia artificial.
El propio Musk ha comentado la noticia en su perfil de Twitter, explicando que ha sido “difícil dedicarle el tiempo, pero el riesgo es demasiado alto si no se hace”. El multimillonario ha comentado públicamente su preocupación por la tecnología de inteligencia artificial. Su empresa sin ánimo de lucro OpenAI ya apuntaba en esta dirección, al proponerse democratizar este terreno para evitar que una única firma monopolice este campo.
En un primer momento, según los informes del WSJ, Neuralink se centrará en la interacción de la informática con el cerebro con fines médicos. La firma explorará cómo las interfaces cerebrales pueden aliviar los síntomas de condiciones extremas y de enfermedades crónicas, entre las que podrían estar la epilepsia y los trastornos depresivos severos. Este sería el punto de partida desde el cual la firma evolucionaría hacia el desarrollo de, por así decirlo, seres humanos aumentados.
Musk ha emplazado a sus seguidores a un artículo de Tim Urban la próxima semana en el medio Wait But Why, que explora temas como la inteligencia artificial y para el cual ya ha hablado el CEO de Tesla varias veces.
Long Neuralink piece coming out on @waitbutwhy in about a week. Difficult to dedicate the time, but existential risk is too high not to.
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de marzo de 2017
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.