NeuLion compra DivX por 62,5 millones de dólares

Ya es la tercera vez que otra empresa se hace con DivX. La empresa fue adquirida en un principio por Sonic por 320 millones de dólares, luego por Rovi por 75 millones y ahora le ha tocado el turno a NeuLion por 62,5 millones. Si bien parece que su precio no hace más que disminuir, lo cierto es que para NeuLion la adquisición de DivX resulta de gran importancia para hacerse un hueco en el mercado de contenidos 4K.

NeuLion, que ya colabora con la NFL, NBA, NHL, UFC, Rogers y CCTV, con la compra de DivX se encuentra en una mejor situación para colaborar también con los fabricantes de televisores, a los que DivX ha ofrecido licencias de su tecnología de vídeo, y con cuyas nuevas tecnologías de codificación poder ofrecer contenidos 4K para ellos. Se espera que entre 2015 y 2018 se vendan 100 millones de televisores 4K y que en 2018 los televisores 4K supongan el 38% de la cuota de mercado, de ahí el enorme interés por parte de NeuLion.

La adquisición supone también cambios importantes en el ejecutivo de la compañía, que acogerá ahora a cargos de DivX, Parallax Capital Partners y StepStone Group. NeuLion ha podido realizar la adquisición distribuyendo 35 millones de dólares en acciones y los 25 millones restantes sujetos a ajustes del capital. DivX tiene unos ingresos GAPP estimados en 10,8 millones de dólares, con 7,4 millones de dólares en pérdidas, por lo que su futuro y el de NeuLion están muy ligados a su éxito en los contenidos 4K.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago