Categories: Empresas

Neuf Cegetel negocia en exclusiva la compra de Club Internet

Neuf Cegetel podría resultar el
comprador definitivo de Club
Internet
, después de que varias compañías mostraran su interés por la filial
francesa de
Deutsche
Telekom en los últimos meses.

Ahora, Neuf Cegetel y Deutsche Telekom están consultando a los empleados de
T-Online Francia -que opera la marca Club Internet?, para solicitar su
autorización con vistas a un acuerdo final, según revela un documento de Neuf
Cegetel. En este mismo sentido, el pasado 17 de abril el rotativo
Le Figaro anunció, sin revelar sus
fuentes, que Neuf Cegetel había acordado pagar cerca de 450 millones euros por
Club Internet, según recoge
Bloomberg.

Para el acuerdo definitivo, sin embargo, habrá que esperar hasta finales de
junio, según ha informado la compañía, aunque aún no se ha confirmado un precio
para la transacción. Si ésta se completa, Neuf Cegetel podría hacerse con los
570.000 usuarios de alta velocidad que tenía Club Internet a finales de 2006.

Además, de confirmarse, esta compra sería la sexta alianza en el mercado
francés de acceso a Internet en los últimos dos años, lo que pone de manifiesto
la concentración y reducción de la oferta llevada a cabo desde la docena inicial
de competidores que se repartían el sector a comienzos de 2005. De hecho, la
propia Neuf Cegetel se creó en agosto de ese mismo año , fruto de la fusión de
Neuf Telecom y Cegetel, entonces propiedad de
Vivendi.

Tras conocerse esta noticia, las acciones de Neuf Cegetel han subido en la
bolsa francesa un 2,9%, hasta los 31,20 euros, mientras que las de Deutsche
Telekom caían un 1,3%, hasta los 13,21 euros en Frankfurt.

Por su parte, Deutsche Telekom buscaría con esta venta y la de otras filiales
poner un freno a sus malas cifras en telefonía fija, además de intensificar el
mercado de Internet en su país de origen, Alemania. Así, la compañía podría
vender también su filial española Ya.com, la
unidad T-Systems Media and
Broadcasting, torres de radio en Alemania y los Estados Unidos, así como las
agencias inmobiliarias
DeTeImmobilien y
Sireo, con las que Deutsche Telekom se
propone generar 3 millones de euros.

El operador alemán quiso ampliar su área de influencia a Francia y España a
través de su filial T-Online, para lo que en 2004 anunció mil millones de euros
de presupuesto para ambos países.

rpimentel SN

Recent Posts

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

13 horas ago

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

14 horas ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

16 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

17 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 días ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 días ago