Neuf Cegetel niega haber cerrado la compra de Club Internet
Neuf Cegetel ha desmentido hoy haber cerrado la compra de
Club Internet, la filial de
Deutsche
Telekom que se disputaban Neuf Cegetel y Free, como ya anunciamos en
Silicon
News la semana pasada.
En su edición de hoy, el rotativo
Les Echos ha
publicado, citando a fuentes industriales, que la compra podría haberse resuelto
esta semana , ya que Neuf Cegetel
habría ofrecido una suma de entre 430 y 460 millones de euros frente a los
380-400 millones propuestos por Free.
Así, aunque se esperaba que Neuf Cegetel anunciase el cierre de la operación
en la junta general de accionistas de hoy, la compañía ha negado haber concluido
tal operación, tal y como afirma
La
Tribune.
De llevarse a cabo, esta operación debería permitir a Neuf Cegetel quitar a
Free el segundo puesto como proveedor de ADSL en número de abonados del mercado
francés. Se trataría, por lo tanto, de un movimiento que requiere una fuerte
inversión, en comparación con la última adquisición que llevó a cabo la compañía
en 2006, cuando se hizo con AOL France.
De hecho, la firma, que contaba con 2,17 millones de abonados ADSL a finales
del 2006 podrá sumar los 600.000 clientes de Club Internet y así, sobrepasar a
su rival Free, que cuenta con 2,278 millones de abonados.
Finalmente, el operador sólo tendrá que nivelar las cuentas de su nueva
filial, ya que Club Internet perdió el año pasado 100 millones de euros ?pérdida
bruta de explotación- para una cifra de negocios de 200 millones.