NetWalker, la propuesta de Sharp entre teléfono y netbook
Sharp lanzarán un dispositivo móvil que se pueda llevar a cualquier parte y que tenga las principales funciones de un portátil.
La japonesa Sharp ha anunciado sus planes de lanzar un dispositivo que arranque rápidamente, y cuente con una pantalla táctil y teclado completo, pensando en cubrir la demanda entre los smartphones y los netbooks.
Los teléfonos avanzados como el iPhone incorporan muchas características propias de un ordenador, mientras que los netbooks son más económicos y pequeños que los portátiles tradicionales, y diseñados para realizar tareas informáticas simples, como navegador por Internet y gestionar el correo electrónico. Y ambos han tenido una gran demanda a pesar de la situación económica. En una conferencia de prensa la compañía ha dicho que pueden llevar un smartphone a donde quieras y vivir con una pequeña pantalla y, refiriéndose a los portátiles, optar por tener una pantalla más grande, con teclado completo, pero una batería limitada y que tarde en arrancar.
Sharp lanzará un dispositivo móvil que se pueda llevar a cualquier parte y que tenga las principales funciones de un portátil: se llamará NetWalker y cuenta con una pantalla LCD de alta resolución y una duración de batería de 10 horas con una sola carga.
NetWalker estará disponible en primer lugar en Japón, donde llegará en septiembre a un precio de 45.000 yenes, o 340 euros. Por el momento no se ha especificado cuándo se lanzará en otros mercados, aunque la compañía prevé haber vendido 100.000 unidades para marzo de 2010.