Netskope se alía con Orange para ofrecer una solución Security Service Edge
Esta solución se integrará en la plataforma Orange Telco Cloud para una protección ‘cloud’ continuamente actualizada frente a amenazas.
Ofrecer rendimiento sin perder seguridad. Eso es lo que se ha propuesto Oracle, que acaba de anunciar una alianza con Netskope.
Esta alianza supone la colaboración de este especialista en servicios SASE de acceso seguro con la compañía de servicios digitales nativos de red Orange Business Services, y el proveedor de servicios de ciberseguridad Orange Cyberdefense.
Juntos, entregarán una solución SSE (Security Service Edge) integrada en la plataforma Orange Telco Cloud para una seguridad cloud continuamente actualizada y con un enfoque definido por software. Orange Business Services aprovechará la experiencia de Orange Cyberdefense y Netskope para una protección online dentro y fuera de la red frente a amenazas sofisticadas. Todo ello con los atributos de una plataforma cloud nativa.
“La transformación de la nube y los modelos de trabajo híbridos han provocado que las arquitecturas de seguridad tradicionales ya no sean eficaces ni eficientes”, comenta al respecto Sanjay Beri, CEO de Netskope. “La incorporación de nuestra plataforma líder en el mercado a la red de Orange permitirá a ésta aumentar significativamente su oferta a las empresas que buscan proteger sus datos sin limitar la productividad de su negocio”.
La arquitectura propuesta integrará los puntos de presencia de Netskope en la red de Orange, haciendo valer la visibilidad granular y protección en tiempo real de Netskope Intelligent SSE.
“Cada vez más empresas utilizan internet como único transporte WAN, incluso en un panorama de amenazas crecientes. Trabajando juntos estamos ofreciendo a los clientes de Orange un borde WAN preparado para SASE, al tiempo que mejoramos la seguridad de la red de la empresa sin degradar la experiencia del usuario”, declara Hugues Foulon, CEO de Orange Cyberdefense.
Aliette Mousnier-Lompré, CEO de Orange Business Services, defiende el “concepto de Plataforma de Evolución diseñada para simplificar la conectividad, la nube y la seguridad y apoyar los resultados empresariales de extremo a extremo, proporcionando protección en tiempo real” a “usuarios, sus aplicaciones y datos, dondequiera que estén”.