Netropolitan propone una red social “de marca”

En el mundo existen multitud de formas de sentirse “diferente y exclusivo” a golpe de talonario. La búsqueda de dar sentido a la vida a base de frivolidad y ostentación no es nada nuevo y de hecho la crisis nos ha demostrado que al contrario de lo que sería normal, la diferencia entre clases basada en el poder económico es cada vez mayor.

Entre las muchas formas de pertenecer a la “élite” están por supuesto los clubes sociales, caracterizados en muchas ocasiones por basar sus requisitos únicamente en que los miembros sean capaces de pagar sus elevadas cuotas de ingreso y de pertenencia.

Siguiendo estos principios surge ahora Netropolitan, una red social fundada por el compositor James Touchi-Peters y cuya creación se debe al no encontrar éste en otras redes sociales un “entorno” en el que poder conversar sobre las “cosas buenas de la vida” sin recibir antipatía por el resto. De ahí que el eslogan de Netropolitan sea “el club de campo online para la gente con más dinero que tiempo”.

Así que para asegurar el “elitismo” de los usuarios, mejor que comprobar méritos, estudios, creaciones u otras inquietudes que supuestamente llevarían las personas “elevadas”, ha decidido que la mejor forma sea imponiendo una cuota de entrada de 9.000 dólares y otra anual de 3.000.

Por este precio no sólo tendremos acceso a una red social de la que no se puede saber cuanta gente hay ni quien está, sino que además podremos disfrutar de las bondades de una página que ni siquiera está creada desde cero para ofrecer una experiencia única, sino que está basada en WordPress. Eso sí, tendremos un botón de soporte técnico las 24 horas y no habrá publicidad.

No es la primera ni la última red social exclusiva que ha aparecido online, pero al contrario que otras, Netropolitan tiene el “gusto” de mezclar el uso irresponsable del dinero con una virtud que ensalza a las personas. Dado el nivel de tontería y falta de escrúpulos al que hemos llegado, lo más inquietante es que Netropolitan podría ser un éxito.

Dani Burón

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

2 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

3 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

4 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

5 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago