Quizá Netropolitan no llegue nunca a tener más de 1.000 millones de usuarios, como Facebook, pero seguro que tampoco tiene que preocuparse por sustentar su modelo de negocio en la publicidad o los juegos que requieren algún tipo de desembolso. Y ello por la sencilla razón de que Netropolitan es una red social de pago.
Está por ver si gana más dinero Zuckerberg con sus mil millones de usuarios que no pagan por acceder a la red social de la efe minúscula o si por el contrario obtienen más ganancias los creadores de Netropolitan, puesto que a pesar de que probablemente cueste que superen el milón de usuarios esa cifra (casi ridícula para cualquier red social que se precie) llevaría asociado automáticamente un descomunal beneficio debido a que la cuota de acceso son $9.000 y la cuota anual son $3.000. Pero no son esos los únicos requisitos, no basta con ser rico.
El usuario debe ser mayor de 21 años, usar su nombre real y su ciudad real de residencia, sólo pueden publicarse comentarios en inglés, no se pueden divulgar los nombres de otros miembros de esta red social ni tampoco capturas de pantalla. Una mezcla entre el Club de la Lucha (“la primera regla del Club de la Lucha es que no se habla del Club de la Lucha… la segunda regla del Club de la Lucha es que no se habla del Club de la Lucha…) y algún exclusivo club de campo o club privado, solo que ahora tamizado por el 2.0 y sus nuevas reglas de sociedad.
Esa misma discreción también la exhibe la propia dirección de Netropolitan puesto que tampoco ofrece mucha información sobre este reducto de los adinerados 2.o más allá de que ya cuenta con varios cientos de miembros y que el interés es tanto que durante los inicios del funcionamiento del servicio los servidores llegaron a colapsarse, aunque reconocen que gran parte del tráfico obedecía a la simple curiosidad de muchos internautas deseosos de saber qué aspecto tiene una red social que cuesta al miembro $3.000 anuales.
Algunas de las frases “promocionales” de Netropolitan en su perfil de Facebook son realmente significativas:
“Conecta con gente de tu mismo estatus social, pero fuera de tu círculo social”
“Netropolitan: el club online para gente con más dinero que tiempo”
Para mayor exclusividad el acceso a Netropolitan está aislado del resto de Internet de manera que no aparece en los resultados de los buscadores, toda la comunicación se realiza de punto a punto de forma encriptada, cuenta con versiones especiales para ordenador y dispositivos móviles y en breve dispondrá de apps específicas para iOS y Android.
La poca información disponible muestra una red social con un aspecto muy similar en su interfaz a Google+ con iconos de actividad, perfil, notificaciones, mensajes y ubicación… habría que ver si en esta exclusiva red social también se reciben invitaciones a “Farmville” y “Candy Crush” o si te meten en multimenciones que ni te van ni te vienen. Quizá esa paz virtual tenía ese precio.
vINQulo
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