netRivals, analiza más de 400 millones de precios e-commerce para retailers y fabricantes

La startup netRivals lleva más de tres años siendo el mayor BigData de productos europeos, su software procesa los precios de 26.000 tiendas online y permite a los retailers y comercios electrónicos establecer el precio más adecuado para sus productos valorando la evolución de precios de esos mismo productos en el mercado. “Ya habíamos participado anteriormente de manera activa en proyectos de renombre, en puestos que requerían tener buenos conocimientos de sistemas de alto tráfico y gran volumen de información”, explica, Salvador Fàbregas, CTO de la compañía, cómo detectaron la necesidad del mercado y se decidieron a crear un sistema de análisis de precios.

Esta empresa barcelonesa llega a analizar más de 400 millones de referencias de productos, 1 billón de fotografías y 20.000 millones de históricos a través de su Price Intelligence Software alojado en la nube. Este inmenso volumen de datos requería de una infraestructura potente según Fábregas: “Como solución SaaS, necesitábamos un proveedor estable, escalable y con un buen soporte técnico”.

Aquí es dónde ha entrado OVH, el proveedor de cloud hiperescalable y sus servidores dedicados que ahora, almacenan y procesan los datos de netRivals. “Gracias al vRack, nos proporciona una fabulosa conectividad interna y nos facilita tanto el movimiento de datos como el procesamiento de la información que trabajamos en bruto” recalca el CTO de netRivals.

Cuentan con más de 250 clientes en un veintena de países, tanto e-commerce que buscan los precios de la competencia, como fabricantes con la necesidad de saber al evolución de los precios de sus productos.

La compañía, después del crecimiento conseguido en estos años, no descarta llegar a monitorizar 1000 millones de productos.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

13 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago