netRivals, analiza más de 400 millones de precios e-commerce para retailers y fabricantes
Esta startup europea ha desarrollado una efectiva herramienta de gestión de precios y ha confiado en la infraestructura cloud de OVH para monitorizar esa inmensa cantidad de datos.
La startup netRivals lleva más de tres años siendo el mayor BigData de productos europeos, su software procesa los precios de 26.000 tiendas online y permite a los retailers y comercios electrónicos establecer el precio más adecuado para sus productos valorando la evolución de precios de esos mismo productos en el mercado. “Ya habíamos participado anteriormente de manera activa en proyectos de renombre, en puestos que requerían tener buenos conocimientos de sistemas de alto tráfico y gran volumen de información”, explica, Salvador Fàbregas, CTO de la compañía, cómo detectaron la necesidad del mercado y se decidieron a crear un sistema de análisis de precios.
Esta empresa barcelonesa llega a analizar más de 400 millones de referencias de productos, 1 billón de fotografías y 20.000 millones de históricos a través de su Price Intelligence Software alojado en la nube. Este inmenso volumen de datos requería de una infraestructura potente según Fábregas: “Como solución SaaS, necesitábamos un proveedor estable, escalable y con un buen soporte técnico”.
Aquí es dónde ha entrado OVH, el proveedor de cloud hiperescalable y sus servidores dedicados que ahora, almacenan y procesan los datos de netRivals. “Gracias al vRack, nos proporciona una fabulosa conectividad interna y nos facilita tanto el movimiento de datos como el procesamiento de la información que trabajamos en bruto” recalca el CTO de netRivals.
Cuentan con más de 250 clientes en un veintena de países, tanto e-commerce que buscan los precios de la competencia, como fabricantes con la necesidad de saber al evolución de los precios de sus productos.
La compañía, después del crecimiento conseguido en estos años, no descarta llegar a monitorizar 1000 millones de productos.