La compañía NetIQ ha anunciado Change Guardian 4.0, la nueva versión de su solución para la detección y gestión de amenazas en tiempo real. Tal y como explica en el comunicado, busca ir más allá de los recursos SIEM (Security Information and Event Management) gracias a que hace uso de un sistema de alertas inteligente, diseñado para avisar de cualquier acceso no autorizado y de cualquier cambio producido tanto en las aplicaciones como en los sistemas y archivos importantes de las organizaciones.
El resultado de estos procesos permite a Change Guardian 4.0 suministrar información procesable más detallada sobre cualquier cambio realizado en los sistemas, así como las acciones de los usuarios con privilegios. Según explica “será posible identificar y solucionar rápidamente cualquier ataque antes de que el daño sea irreparable.
De entre las características principales de esta nueva versión de NetIQ destacan:
“Los equipos de seguridad necesitan consultar información procesable con la que aumentar su capacidad de gestionar posibles riesgos y evitar interrupciones en el negocio. Esperamos que, a medida que las organizaciones adopten modelos de trabajo como el uso de dispositivos personales (BYOD), movilidad o la nube, se enfrenten a riesgos y expectativas mucho más exigentes, lo que convertirá a Change Guardian en la solución perfecta para simplificar y centralizar la respuesta a cualquier amenaza”, ha declarado Geoff Webb, director del departamento de estrategia de soluciones de NetIQ.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…