NETGEAR, fabricante de soluciones de networking acaba de dar a conocer su nuevo router inalámbrico que está basado en estándares open source.
Se trata del modelo RangeMax Next Wireless WNR3500L, que estará gobernado por un sistema Linux y con el que los desarrolladores podrán diseñar aplicaciones para ser utilizadas en su interior, como es el caso de nuevas versiones de su Firmware.
Tal y como asegura NETGEAR, este nuevo router inalámbrico dispone de la especificación Wireless-N y está enfocado a redes de alto rendimiento. Incorpora puerto USB y Ethernet Gigabyte para aumentar las posibilidades de conectividad.
De hecho, una de las utilidades creadas bajo el paraguas del Open Source permite conectar una unidad de almacenamiento externa a este puerto USB para que los usuarios puedan acceder a ella de forma segura como si estuviera disponible a nivel local.
Desarrolladores como BigFoot Networks, Paragon Software, Sputnik y Leaf Networks ya han creado aplicaciones personalizadas para este dispositivo, las cuales se pueden descargar de forma gratuita a través de la plataforma MyOpenRouter, ideada precisamente para dar cabida tanto a estos desarrollos como a otros cometidos como soporte, comunidad, foros, etc.
El RangeMax WNR3500L tiene una memoria flash de 8 Mbytes a los que hay que añadir otros 64 Mbytes de memoria RAM. Además de las conexiones anteriormente comentadas dispone de un puerto WAN y 4 puertos LAN, capaces de detectar automáticamente velocidades mayores a 350 Mbps.
Su precio es muy competitivo, ya que tan sólo cuesta 96 euros.
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.
Los beneficiaros de sus cursos serán 12.000 personas mayores de 60 años y otros 13.600…