Netflix ha sido el mayor servicio de alquiler de películas de los EEUU, pero sus responsables se han dado cuenta del cambio del modelo de negocio, que ahora impone la puesta en marcha de servicios de descarga de películas. Dicho y hecho: su reciente entrada en este campo parece ser prometedora.
Eso creen en Gizmodo US, donde han probado el servicio y han quedado muy contentos con esta nueva oferta que compite con el ambicioso iTunes Store – que eso sí, por el momento no dispone de demasiados títulos – y con otros servicios similares que están marcando la evolución del tradicional alquiler de películas.
A pesar de que la selección de películas disponibles aún no es muy amplia, Netflix ha solucionado muy bien los dos problemas esenciales de este tipo de servicios: el ancho de banda necesario, y la calidad de la película descargada. El editor de Gizmodo afirma que una película de 1 hora y 40 minutos se descargó en 16 minutos – con su conexión de 6 Mbps – y la calidad era similar a la proporcionada por los DVDs según sus apreciaciones.
Aunque es obvio que el mercado americano es el objetivo inicial del servicio, puede que a medio plazo Netflix globalice su oferta y llegue a otros países, pero lo importante no es esto. Lo importante es apreciar como los servicios tradicionales de alquiler de películas van a ir perdiendo más y más cuota de mercado frente a los prometedores servicios a través de Internet. µ
vINQulos
Gizmodo US
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…