Netflix ha sido el mayor servicio de alquiler de películas de los EEUU, pero sus responsables se han dado cuenta del cambio del modelo de negocio, que ahora impone la puesta en marcha de servicios de descarga de películas. Dicho y hecho: su reciente entrada en este campo parece ser prometedora.
Eso creen en Gizmodo US, donde han probado el servicio y han quedado muy contentos con esta nueva oferta que compite con el ambicioso iTunes Store – que eso sí, por el momento no dispone de demasiados títulos – y con otros servicios similares que están marcando la evolución del tradicional alquiler de películas.
A pesar de que la selección de películas disponibles aún no es muy amplia, Netflix ha solucionado muy bien los dos problemas esenciales de este tipo de servicios: el ancho de banda necesario, y la calidad de la película descargada. El editor de Gizmodo afirma que una película de 1 hora y 40 minutos se descargó en 16 minutos – con su conexión de 6 Mbps – y la calidad era similar a la proporcionada por los DVDs según sus apreciaciones.
Aunque es obvio que el mercado americano es el objetivo inicial del servicio, puede que a medio plazo Netflix globalice su oferta y llegue a otros países, pero lo importante no es esto. Lo importante es apreciar como los servicios tradicionales de alquiler de películas van a ir perdiendo más y más cuota de mercado frente a los prometedores servicios a través de Internet. µ
vINQulos
Gizmodo US
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…