Categories: Empresas

Netflix ya se integra con Facebook en EE.UU.

Netflix, la compañía que ofrece series y películas en streaming, acaba de presentar su integración con Facebook para los usuarios de EE.UU, permitiendo a los suscriptores ver lo que a sus amigos les gusta cuando están registrados en el servicio.

Esta unión también ofrece la posibilidad de publicar películas o programas de televisión en las cuentas de Facebook.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha manifestado que la función social es clave para ayudar a la empresa a lograr un mayor reconocimiento.

La integración de Facebook se implementará gradualmente a 27 millones de suscriptores de Netflix en EE.UU a finales de esta semana, de acuerdo a la información de TechCrunch.

Ha costado tiempo llegar hasta aquí, ya que el anuncio de esta alianza se hizo originalmente en julio de 2011, pero las restricciones de la legislación estadounidense han impedido a la firma una expansión así.

Netflix y el propio Hastings han presionado al Congreso para realizar cambios en la ley y, tras haber sido aprobada una nueva norma de protección de privacidad de video, se ha podido sellar este acuerdo.

El momento no podía ser mejor para Netflix, que acaba de presentar su propia programación original y prevé incorporar cuatro programas más de su producción para este verano.

Por otro lado, la compañía parece estar barajando la creación de perfiles individuales para incluir características más sociales dentro de su servicio.

A lo largo de este tiempo, han circulado varios rumores sobre una posible llegada de Netflix a España, hecho que sería de celebrar por el horizonte que abriría y la ampliación de la competencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago