Categories: Workspace

Netflix y Amazon buscan una mayor participación en el mercado europeo con contenido local

La televisión de pago generó el año pasado en Europa 44.000 millones de dólares y los recientes proveedores de contenidos por Internet están cortejando a los clientes con producciones en idioma local.

Alemania se está convirtiendo en el centro neurálgico de la lucha de la TV de pago por cable, satélite e Internet en la región, tal y como recoge Bloomberg.

En febrero Amazon anunció que contrataba al popular actor alemán Matthias Schweighöfer para dirigir y protagonizar su primera serie original producida fuera de EEUU.

Por su parte, Netflix en mayo emitirá en Marsella un drama político francés con Gérard Depardieu y al tiempo está trabajando en una serie de crimen italiano prevista para el próximo año. El contenido local es importante, ya que las empresas buscan expandirse internacionalmente.

Netflix y Amazon quieren una mayor participación en el mercado europeo, donde tendrán que competir con grandes cadenas arraigadas, como la francesa Canal Plus -con 15 millones de suscriptores- o la inglesa Sky -con 21 millones-, además del contenido de alta calidad producido por los organismos de radiodifusión públicos bien financiados.

Mientras que el 90% de los hogares estadounidenses tiene suscripciones de televisión de pago, solo alrededor del 30% de los hogares alemanes y dos tercios de los usuarios en Reino Unido cuentan con ellas.

La ventaja de Netflix y Amazon para atraer suscriptores es su precio relativamente modesto. La lucha se va a llevar a cabo en toda Europa, pero en Alemania en particular como la economía más grande y rica de la región.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

19 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

59 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago