La televisión de pago generó el año pasado en Europa 44.000 millones de dólares y los recientes proveedores de contenidos por Internet están cortejando a los clientes con producciones en idioma local.
Alemania se está convirtiendo en el centro neurálgico de la lucha de la TV de pago por cable, satélite e Internet en la región, tal y como recoge Bloomberg.
En febrero Amazon anunció que contrataba al popular actor alemán Matthias Schweighöfer para dirigir y protagonizar su primera serie original producida fuera de EEUU.
Por su parte, Netflix en mayo emitirá en Marsella un drama político francés con Gérard Depardieu y al tiempo está trabajando en una serie de crimen italiano prevista para el próximo año. El contenido local es importante, ya que las empresas buscan expandirse internacionalmente.
Netflix y Amazon quieren una mayor participación en el mercado europeo, donde tendrán que competir con grandes cadenas arraigadas, como la francesa Canal Plus -con 15 millones de suscriptores- o la inglesa Sky -con 21 millones-, además del contenido de alta calidad producido por los organismos de radiodifusión públicos bien financiados.
Mientras que el 90% de los hogares estadounidenses tiene suscripciones de televisión de pago, solo alrededor del 30% de los hogares alemanes y dos tercios de los usuarios en Reino Unido cuentan con ellas.
La ventaja de Netflix y Amazon para atraer suscriptores es su precio relativamente modesto. La lucha se va a llevar a cabo en toda Europa, pero en Alemania en particular como la economía más grande y rica de la región.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…