Categories: Empresas

Netflix vuelve a soprender al alza por segundo trimestre consecutivo

Ha sido el segundo trimestre consecutivo que Netflix ha sorprendido al alza. Sus acciones han alcanzado el máximo de popularidad en Wall Street este año, experimentado un crecimiento de más del 80%.

Los resultados podrían ayudar a aliviar las preocupaciones de algunos analistas que advierten que Netflix podría no crecer lo suficientemente rápido como para pagar los costes de su expansión internacional y de sus cuentas con estudios de Hollywood que le dotan de películas y programas de televisión para difundir a sus suscriptores por Internet.

La compañía ha mejorado las previsiones de los analistas con 19 millones de dólares de ingresos netos, excluyendo pérdidas para cancelar deuda, y unas ganancias ajustadas por acción de 31 centavos de dólar.

Los analistas habían pronosticado un promedio de 19 centavos por acción, según Reuters.

Sus ingresos del trimestre han alcanzado 1.000 millones de dólares, un 17% más respecto al mismo periodo del año anterior.

A su vez, Netflix ha declarado que ha registrado 2 millones de nuevos clientes en su servicio de streaming de un precio de 8 dólares en EE.UU., lo que ha supuesto la mayor parte de su negocio, con un total de 29,2 millones de usuarios.

Un gran impulso a programas originales y una estrategia centrada en enganchar a nuevos clientes a través del contenido, parece estar funcionando para la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

12 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

12 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

13 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

13 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

13 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

14 horas ago