Y es que a pesar de que fue rechazada en el Congreso la Ley Sinde no está muerta, ya que el Senado tiene la última palabra.
Al parecer, el Gobierno está intentado llegar a un acuerdo con el Partido Popular para conseguir sacar adelante la polémica ley, a pesar de que goza del rechazo de los internautas y de la mayoría del Congreso.
Una de las primeras consecuencias de la aprobación de esta ley sería que el popular servicio Netflix decidiera finalmente no ofrecer sus contenidos streaming en España.
“Tras hacer un sondeo sobre las posibilidades de extenderse a España y otros Estados Miembros de la Unión Europea, Netflix ve cada vez más difícil establecerse en nuestro país”, según apuntan desde la Asociación de Internautas.
La razón es que “los abusivos derechos de autor en España representarían un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania”, según señalan desde la Asociación.
Netflix, que piensa dar el salto a Europa este año, cuenta con una gran popularidad en Estados Unidos gracias a su catálogo de más de 100.000 títulos a los que se puede acceder en streaming, de forma ilimitada pagando una cuota de unos 8 dólares mensuales.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…