Netflix supera los 60 millones de suscriptores en el 1Q

El primer trimestre de 2015 (1Q) ha sido un buen período para Netflix. El servicio de streaming de vídeo ha añadido 4,9 millones de miembros, aumentando su número total de suscriptores a más de 62,3 millones.

En un informe publicado por la compañía, Netflix ha afirmado que sus usuarios han consumido más de 10.000 millones de horas de contenido en el 1Q. El servicio se ha estrenado en nuevos mercados como Australia y Nueva Zelanda y está previsto su lanzamiento en Japón a lo largo del año, con lo que seguirá creciendo.

Mientras tanto, en nuestro país, estamos pendientes de si la compañía aterrizará en los próximos meses.

Los analistas habían pronosticado un crecimiento interno más pequeño para Netflix, argumentando que el mercado de EEUU está llegando a un punto de saturación.

El CEO de la compañía, Reed Hastings, ha escrito una carta a los accionistas en la que ha afirmado que “el fuerte crecimiento de EEUU se ha beneficiado de la mejora constante de nuestro contenido”.

Frente a su gran rival de contenidos, HBO, el año pasado ambas firmas alcanzaron ingresos similares (Netflix, 5.500 millones de dólares y HBO, 5.400 millones). Sin embargo, Netflix, apenas obtuvo un beneficio anual de 266 millones de dólares frente a los 1.800 millones de dólares de HBO.

El informe también ha mencionado los planes del servicio de streaming de lanzar una nueva interfaz de usuario en la segunda mitad de 2015. Además, la compañía ha insinuado que intensificará los esfuerzos para usar los datos recogidos de los suscriptores para promover determinados contenidos en función de sus preferencias.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

5 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago