Netflix se integra con Facebook, pero no en Estados Unidos
Sólo los usuarios de la red social de Canadá y Latinoamérica podrán compartir con sus amigos lo que están viendo en la plataforma de vídeo. Una ley de 1980 impide la conexión de ambos servicios en EE.UU.
Todas las quinielas acertaron. Ayer, el CEO de Netflix, Reed Hastings, aparecía en la conferencia de desarolladores f8 de Facebook para anunciar la esperada integración del servicio con la red social, gracias a la tecnología Open Graph.
A partir de ahora los usuarios de la plataforma de Mark Zuckerberg podrán compartir fácilmente con sus amigos o familiares la serie o película que están viendo en Netflix.
Hastings comunicaba que esta conexión de ambas firmas se extendería a todos los países donde la compañía de vídeo estaba disponible, excepto uno. Los usuarios de Canadá, Latinoamérica y Caribe podrán beneficiarse del trato. No así los de Estados Unidos, casa madre de Netflix y único mercado para la compañía de streaming durante casi 13 años.
La barrera principal es una ley de 1980 que “crea cierta confusión sobre la capacidad de los estadounidenses para compartir los programas y películas que están visualizando”. No obstante, Michael Drobac, director de Relaciones con el Gobierno de Netflix abre una puerta a la esperanza: “La buena noticia es que algunos miembros del Congreso están intentando una legislación, la HR 2471, que permitiría que los usuarios puedan hacer esta elección”. En un post corporativo, el responsable insta a los consumidores a que escriban al Congreso para que apruebe la modernización de la ley, algo que también hizo el pasado mes de julio.
Tras conocerse el acuerdo entre ambas casas quedan pendientes varios asuntos, como por ejemplo, ¿Cuáles habrían los términos económicos del mismo? Igualmente también llama la atención que Netflix haya coincidir prácticamente en el tiempo su presencia en el f8 con el anuncio de dividir su negocio físico y digital (creando Qwkister) y la introducción de la subida de tarifas.