Gracias a la noticia de que Netflix está en conversaciones para acceder al mercado chino los títulos de la empresa han aumentado en un corto lapso de tiempo su cotización en un 5 % hasta totalizar un valor de mercado de 37.000 millones de dólares, dentro de una tendencia que ha revalorizado hasta un 78 % sus acciones en los últimos 12 meses.
Resulta obvio que los 1.357 millones de habitantes del país no acudirán en masa a suscribirse a Netflix, pero es obvio que por pequeño que pueda llegar a ser el número de clientes sería más que sifgnificativo. En Estados Unidos de América hay algo más de 300 millones de habitantes y 115 millones de hogares, de los cuales casi 40 millones están suscritos a Netflix.
La proporción lógicamente no será asimilable al mercado chino, donde hay aproximadamente 450 millones de hogares, pero si en lugar de un tercio (como en USA) es sólamente una vigésima parte de los mismos los que se suscriben ya superaría los 18 millones de suscriptores que Netflix tiene en el resto del mundo fuera de Estados Unidos de América. Y quedaría por ver si aunque sea remotamente el potencial de crecimiento se asemeja ligeramente al de acceso a la telefonía móvil u otros avances tecnológicos.
Desde Netflix se ha avanzado previamente el enorme interés en llegar a un acuerdo para poder ofrecer su servicio de streaming bajo demanda de películas y series de televisión en China, considerado por la empresa como el mercado más importante del mundo. No obstante son muy conservadores en sus previsiones y optan por una entrada de perfil bajo, centrándose inicialmente en un área de extensión limitada en la que comenzar ofreciendo los contenidos de cuyas licencias de emisión ya poseen los derechos internacionales para posteriormente ir consolidando su presencia y ampliando los servicios y los contenidos que ofrecerán a los suscriptores.
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