Categories: Software

Netflix no revela sus datos de audiencia ni siquiera al creador de “House of cards”

Netflix nunca ha hecho públicos los datos de audiencia sobre la que por el momento es su serie estrella de producción propia, “House of cards”, galardonada incluso con un Emmy. Esta decisión ha descolocado por completo a quienes miden el éxito de una cadena o una serie con los datos ofrecidos por Nielsen (conocida consultora de audiencia televisiva), pero el primero en mostrarse conforme con no tener ni idea de cuantos millones de espectadores reúne su serie es Beau Willimon, el propio creador de la misma, según ha explicado en una charla ofrecida durante el transcurso del Festival Cinematográfico de Tribeca (Nueva York).

El contenido propio es una de las claves para el futuro de Netflix, según ha manifestado la propia cadena, que pretende competir con HBO, e incluso sobrepasarla. Para ello también cuenta con esta información que tan celosamente guarda sobre la audiencia y, quizá más importante aún, los gustos de los espectadores. Es importante conocer la aceptación de un contenido pero casi lo es más saber qué tipo de series, películas, documentales… prefiere la audiencia, y ese dato lo conocen al detalle en Netflix.

HBO, la cadena de televisión por cable más popular en Estados Unidos, debe ceñirse a las estimaciones de audiencia habituales pero Netflix conoce el dato preciso de cada individuo que ha seleccionado una emisión en streaming de un contenido concreto, al igual que sucede con los visitantes de una página web, una información que no es estimada ni orientativa sino precisa e individualizada porque los servidores conocen qué envían y a quién. A partir de ahí es bastante más sencillo analizar qué resulta exitoso y predecir qué será acogido con agrado por los espectadores.

También resulta interesante conocer (no tenemos porque desconfiar de él) que Netflix deja completa libertad creativa a los autores hasta el punto de ni siquiera tenerlos al tanto de los índices de audiencia, algo que posiblemente repercutirá en la ausencia de presión que podría mermar el resultado final.

vINQulo

Cnet

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago