Netflix supera los 100 millones de usuarios de pago

Netflix confirma la tendencia que ya apuntaba en sus anteriores resultados y crece  por encima de lo previsto en su tercer trimestre del año. La compañía ha incrementado su cuota total en 5,3 millones de nuevos suscriptores, hasta sumar en total más de 109,25 millones de miembros. En sus previsiones del anterior cuarto, los de Reed Hastings estimaban que añadirían 4,4 millones de nuevas altas.

De este conjunto destaca el crecimiento de la base de usuarios de pago, que por primera vez supera la barrera de los 100 millones, subiendo hasta los 104,02 millones los miembros que desembolsan una cuota mensual por el servicio.

Como en el trimestre anterior, Netflix cuenta ya con más usuarios a nivel internacional que en Estados Unidos. En su país de origen tiene 52,77 millones de afiliados, de los cuales 51,35 millones son de pago: apenas 0,85 millones más que en el mismo periodo de 2016. En cambio, durante el Q3 de 2017, las altas procedentes de otros países han subido en 4,45 millones, hasta un total de 56,48 millones, de los que 52,66 millones se identifican con miembros premium.

Sin embargo, la región de EE.UU. es todavía la principal vía de entrada de ingresos. De los 2.872 millones de dólares que Netflix sumaba de julio a septiembre a través del streaming, 1.547 millones proceden de los usuarios estadounidenses, frente a los 1.327 millones de dólares que entran de otros países. En total, la compañía ha visto subir un 33,2% sus ingresos por la vía de la reproducción de contenidos online respecto a 2016, frente al esperado 32,5%.

Incluyendo el ya casi residual negocio de DVD, la empresa ha sumado en el Q3 2.985 millones de dólares, lo que marca un crecimiento del 30,3%. En términos de beneficios netos, Netflix consigue 130 millones de dólares.

Los mercados han recibido en positivo los resultados. Las acciones de la compañía han llegado a subir hasta un 2,82% al conocerse el balance trimestral, en las operaciones tras el cierre, y siguen en verde a la espera de que vuelva a iniciarse la sesión.

María Ramos

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

6 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

7 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

9 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

9 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

9 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

10 horas ago