Categories: Empresas

Netflix recula en su decisión de separar su negocio online y físico

No habrá dos Netflix, ni tampoco un Qwikster. La compañía de vídeo americana se ha pensado las cosas y finalmente ha decidido no cercenar su negocio físico del digital. Ambas unidades de la firma seguirán coexistiendo con el mismo sello, según ha anunciado hoy su CEO, Reed Hastings, en el blog corporativo de la casa.

“Está claro que para muchos de nuestros miembros tener dos webs sólo haría las cosas más complicadas, así que vamos a mantener Netflix como el único sitio para disfrutar del streaming y encargar DVD”, explica el ejecutivo.

Así pues, la empresa americana desanda sus propios pasos un mes después de anunciar su división de unidades y cancela todos los planes de futuro. “Habrá una sola página web, una sola cuenta, una sola contraseña…En otras palabras, no habrá Qwkister”, subraya Hastings. En su momento, Netflix argumentó su decisión de dividirse arguyendo que se trataba de dos negocios “completamente diferentes”.

El CEO de Netflix reconoce que en esta ocasión se han “movido demasiado rápido”, por lo que no se descarta que estas intenciones de separación o incluso abandono del negocio físico puedan retomarse en el futuro.

Pocos días después de que Netflix anunciara su división, la cadena de videoclubs estadounidense Blockbuster también lanzó su propio servicio de vídeo en streaming y reforzaba su negocio físico, lo que podría haber condicionado en parte el paso en falso de la firma de Los Gatos.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago