Netflix recula en su decisión de separar su negocio online y físico
No habrá dos Netflix, ni tampoco un Qwikster. La compañía de vídeo americana se ha pensado las cosas y finalmente ha decidido no cercenar su negocio físico del digital. Ambas unidades de la firma seguirán coexistiendo con el mismo sello, según ha anunciado hoy su CEO, Reed Hastings, en el blog corporativo de la casa.
“Está claro que para muchos de nuestros miembros tener dos webs sólo haría las cosas más complicadas, así que vamos a mantener Netflix como el único sitio para disfrutar del streaming y encargar DVD”, explica el ejecutivo.
Así pues, la empresa americana desanda sus propios pasos un mes después de anunciar su división de unidades y cancela todos los planes de futuro. “Habrá una sola página web, una sola cuenta, una sola contraseña…En otras palabras, no habrá Qwkister”, subraya Hastings. En su momento, Netflix argumentó su decisión de dividirse arguyendo que se trataba de dos negocios “completamente diferentes”.
El CEO de Netflix reconoce que en esta ocasión se han “movido demasiado rápido”, por lo que no se descarta que estas intenciones de separación o incluso abandono del negocio físico puedan retomarse en el futuro.
Pocos días después de que Netflix anunciara su división, la cadena de videoclubs estadounidense Blockbuster también lanzó su propio servicio de vídeo en streaming y reforzaba su negocio físico, lo que podría haber condicionado en parte el paso en falso de la firma de Los Gatos.