Categories: Empresas

Netflix publica el ranking de operadoras en España, y sitúa la última a Movistar

Para la medición, la plataforma estadounidense ha tomado la tasa de bits media en Mbps del conjunto de todos los streams que se dan en cada uno de los operadores en las horas punta; no estamos ante un test de velocidad al uso, ya que no se mide la capacidad  total de una línea, sino la velocidad con la que se distribuye el contenido de Netflix. Además no tiene en cuenta las conexiones desde redes móviles.

El ranking es el que aparece sobre estas líneas. En la cabeza están las distintas cableras regionales, Telecable (Asturias), Euskatel (P. Vasco) y R (Galicia), seguidas de Vodafone (incluyendo Ono), Jazztel y Orange. Las diferencias entre éstos no llegan a los 0,5Mbps. Eso sí, Movistar se queda a la cola con 2,15Mbps.

A grandes rasgos, según la compañía estadounidense, la velocidad de los operadores a la hora de ofrecer Netflix depende de la saturación propia de la red de la operadora y de si aprovechan los sistemas que ofrece el proveedor de contenidos para mejorar su rendimiento: utilizar servidores que entrega Netflix de forma gratuita para un uso local, o conectarse directamente a su red (“peering”).

Por su parte Telefónica se defiende de las acusaciones de Netflix y asegura que “cumple con las recomendaciones y reglamentaciones de interconexión que dictan las autoridades y los reguladores, y que aseguran la interconexión de sus redes y las de otros proveedores de contenido con la mejor calidad de servicio. Este modelo es el que Telefónica y el resto de operadores en todo el mundo lleva practicando desde hace años con otros emisores de contenido”.

Así que Netflix y Movistar aseguran estar ofreciendo las mejores condiciones para que el servicio llegue con la mejor calidad, y cada uno señala como responsable al otro. Ya veremos que ocurre finalmente, pero parece que a día de hoy Netflix y Movistar están lejos de llegar a un acuerdo.

vINQulos

Europa Press

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago