Categories: Empresas

Netflix prepara su lanzamiento en Japón aliándose con Softbank

Netflix está preparando el terreno para su próximo desembarco la próxima semana en Japón, para lo cual ha cerrado un acuerdo con SoftBank para facilitar el acceso de sus clientes al servicio de streaming, que se pondrá en marcha el 2 de septiembre, según anunciaban este lunes y recogía Fortune. La alianza permitirá a los usuarios de la teleco pagar a través de su cuenta su suscripción en Netflix.

Para activar el servicio, los clientes de Softbank podrán acudir bien a una tienda de la compañía, bien a una de las principales cadenas de electrónica. También se podrá gestionar desde un call center o mediante la web de Softbank. La factura de Netflix se les cobrará directamente dentro de la de la operadora cada mes, lo que simplificará el proceso de pago para los futuros usuarios nipones de la plataforma de streaming, que así no tendrán que completar nuevos formularios.

Softbank, además, instalará por defecto en sus smartphone la app de Netflix.

La compañía de visualización de vídeos está inmersa en una campaña de expansión mundial, con la que para 2016 espera llegar a 200 países. En algunos lugares está siendo más problemático preparar su aterrizaje, como en China, donde Alibaba ha lanzado su propio servicio de streaming, TBO. A España llegará en octubre, ofreciendo servicios en alta definición y Ultra HD 4K. Ahora mismo está presente en 50 territorios.

Netflix está experimentando una buena racha. Sus últimos resultados trimestrales mostraban un importante incremento en su número de suscriptores, sumando 3,3 millones de usuarios nuevos, lo que significa una mejora del 94% respecto al año anterior. Cuenta ya con 65 millones de suscriptores en todo el mundo.

María Ramos

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

15 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

17 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

18 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

18 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

18 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

19 horas ago