Netflix prepara su lanzamiento en Japón aliándose con Softbank
La popular plataforma de vídeo llegará el 2 de septiembre al país asiático.
Netflix está preparando el terreno para su próximo desembarco la próxima semana en Japón, para lo cual ha cerrado un acuerdo con SoftBank para facilitar el acceso de sus clientes al servicio de streaming, que se pondrá en marcha el 2 de septiembre, según anunciaban este lunes y recogía Fortune. La alianza permitirá a los usuarios de la teleco pagar a través de su cuenta su suscripción en Netflix.
Para activar el servicio, los clientes de Softbank podrán acudir bien a una tienda de la compañía, bien a una de las principales cadenas de electrónica. También se podrá gestionar desde un call center o mediante la web de Softbank. La factura de Netflix se les cobrará directamente dentro de la de la operadora cada mes, lo que simplificará el proceso de pago para los futuros usuarios nipones de la plataforma de streaming, que así no tendrán que completar nuevos formularios.
Softbank, además, instalará por defecto en sus smartphone la app de Netflix.
La compañía de visualización de vídeos está inmersa en una campaña de expansión mundial, con la que para 2016 espera llegar a 200 países. En algunos lugares está siendo más problemático preparar su aterrizaje, como en China, donde Alibaba ha lanzado su propio servicio de streaming, TBO. A España llegará en octubre, ofreciendo servicios en alta definición y Ultra HD 4K. Ahora mismo está presente en 50 territorios.
Netflix está experimentando una buena racha. Sus últimos resultados trimestrales mostraban un importante incremento en su número de suscriptores, sumando 3,3 millones de usuarios nuevos, lo que significa una mejora del 94% respecto al año anterior. Cuenta ya con 65 millones de suscriptores en todo el mundo.