El desembarco o no de Netflix en España va camino de convertirse en un culebrón. Rumores de llegada, desmentidos de la compañía, temores ante el alto índice de piratería de contenidos audiovisuales y el indudable atractivo de un mercado de 45 millones de personas componen un tira y afloja que ahora vive un nuevo episodio.
Según han confirmado fuentes de Samsung a El Huffington Post, Netflix está trabajando en una aplicación para sus televisores de cara a su lanzamiento en España en septiembre de este año. La compañía estadounidense también está negociando con LG en el mismo sentido.
Netflix está negociando también con las principales distribuidoras de cine y series de nuestro país, además de con las cadenas de televisión, para hacerse con un catálogo suficientemente atractivo para competir con los servicios de vídeo en streaming que ya funcionan en España.
Plataformas como Wuaki.tv y Yomvi, con 1,5 millones y 720.000 usuarios respectivamente, están demostrando que, a pesar de la piratería, los españoles están dispuestos a pagar por ver películas y series online. Así lo ha visto Telefónica, que lanzó hace pocos meses de Movistar Series, y Netflix no puede esperar mucho más para desembarcar en España si no quiere perder el tren.
Netflix está presente en Europa desde 2012, cuando llegó a Reino Unido. El año pasado anunció su expansión a Francia, Alemania y otros cuatro países europeos. Y ahora parece que por fin España va a sumarse a esta lista. De lo que no no se sabe nada de momento es del precio del servicio, aunque si nos basamos en las suscripciones a Netflix en otros países europeos, estaríamos hablando de entre 8 y 12 euros al mes.
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