La reserva de Netflix a establecer sus servicios en España, era hasta ahora el alto índice de piratería existente en nuestro país, unido a la complicada regulación sobre el reparto de derechos de autor, lo cual dificultaba en exceso el modelo de negocio de la compañía estadounidense.
Sin embargo, teniendo en cuenta el peso que están adquiriendo Yomvi (720.000 usuarios) y Wuaki.tv (1,5 millones), y el lanzamiento de Movistar Series, así como la televisión de pago Canal +, Netflix no ha querido perder esta oportunidad de negocio y ha optado por desembarcar de una vez por todas en España.
La compañía estaría negociando para cerrar acuerdos con las principales distribuidoras de cine y series, así como cadenas de televisión, sin embargo parece difícil que pueda conseguir un catálogo tan amplio como del que dispone en Estados Unidos.
Esta gran compañía de distribución de cine y series online, inició su expansión europea en 2012, empezando por Reino Unido. En mayo de 2014 anunció su llegada a seis países más, entre ellos Alemania y Francia.
El coste de suscripción de sus servicios ronda los 8-12 euros en los países europeos donde ha aterrizado. Esperemos que en España plantee también estos mismos precios.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…