Los recientes vaivenes bursátiles consecuencia de la inestabilidad en los mercados chinos han afectado a todo el mundo pero quizá haya sido un factor adicional a sumar a la situación de Netflix, afectada por otros condicionantes y circunstancias, lo que ha propiciado un encadenadenamiento durante tres días consecutivos de pérdidas de valor de sus titulos en torno al 7 y 8 %.
Esto ha ocasionado que en apenas tres días Netfllix haya perdido un 20 % del valor con el que contaba la pasada semana.
El primer paso en este recorrido descendente llegó el pasado jueves cuando el sector de los medios de comunicación en Estados Unidos de América principalmente comenzó a verse afectado tras la revisión a la baja de las acciones de Disney y Time Warner que formuló la empresa de análisis Sanford C. Bernstein.
En aquel momento la cotización de Netflix inició una caida de mayor intensidad que el resto de empresas del sector y desde entonces no ha recuperado la estabilidad.
Otras importantes empresas tecnológicas, como Apple, Facebook o Twitter también se han visto afectadas por esta combinación de circunstancias aunque sus descensos han sido menores o no han tardado en verse amortiguados, recuperando algo de terreno.
Queda ahora aguardar para comprobar si la situación cambia con respecto a Netflix, además de descubrir qué otros factores están influyendo para que se vea afectada con mayor intensidad.
vINQulo
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…