Categories: Empresas

Netflix pierde en 3 días el 20 % de su valor bursátil

Los recientes vaivenes bursátiles consecuencia de la inestabilidad en los mercados chinos han afectado a todo el mundo pero quizá haya sido un factor adicional a sumar a la situación de Netflix, afectada por otros condicionantes y circunstancias, lo que ha propiciado un encadenadenamiento durante tres días consecutivos de pérdidas de valor de sus titulos en torno al 7 y 8 %.

Esto ha ocasionado que en apenas tres días Netfllix haya perdido un 20 % del valor con el que contaba la pasada semana.

El primer paso en este recorrido descendente llegó el pasado jueves cuando el sector de los medios de comunicación en Estados Unidos de América principalmente comenzó a verse afectado tras la revisión a la baja de las acciones de Disney y Time Warner que formuló la empresa de análisis Sanford C. Bernstein.

En aquel momento la cotización de Netflix inició una caida de mayor intensidad que el resto de empresas del sector y desde entonces no ha recuperado la estabilidad.

Otras importantes empresas tecnológicas, como Apple, Facebook o Twitter también se han visto afectadas por esta combinación de circunstancias aunque sus descensos han sido menores o no han tardado en verse amortiguados, recuperando algo de terreno.

Queda ahora aguardar para comprobar si la situación cambia con respecto a Netflix, además de  descubrir qué otros factores están influyendo para que se vea afectada con mayor intensidad.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

8 horas ago