Categories: Software

Netflix: "nuestros contenidos nunca se verán offline"

Desde un primer momento Cliff Edwards se mostró tajante con un “nunca sucederá”, matizando tan irreversible declaración añadiendo que “de aquí a cinco añoslos usuarios de Netflix ni siquiera pensarán en la opción de visionado offline“.

La pregunta planteada en una entrevista abordaba una cuestión que interesa a muchos usuarios ante las inminentes fechas navideñas, con largos viajes y estancias en lugares no siempre dotados de las más adecuadas conexiones a Internet, pero Edwards no ha dado ninguna alegría al respecto y ha insistido en que esa cuestión irá desapareciendo conforme continúe ampliándose la red de conexión telefónica para acceso a datos de banda ancha.

Una apreciación que desde luego se sustenta sobre la realidad que en los últimos años todos hemos podido experimentar pero que lamentablemente deja fuera precisamente los momentos, situaciones y emplazamientos, donde más necesaria sería esta opción: viajes en avión donde no hay conexión a Internet o esta resulta carísima, remotos lugares donde ni siquiera existe una conexión decente de telefonía para voz o simplemente en el extranjero donde si no encontramos WiFi (y esta además tiene el suficiente ancho de banda) en realidad sí existe cobertura móvil pero la tarifa del roaming puede dar un disgusto importante.

En Estados Unidos de América comienza a existir una incipiente oferta de caché offline con servicios como Amazon Prime Instant Video o YouTube Music Key. Preguntados sobre dicha cuestión desde Netflix insisten en que nunca han contemplado la posibilidad de este tipo de servicio y que para el caso en que los usuarios prefieran una opción de visionado de contenidos que no sea streaming online existe un buen número de alternativas.

vINQulo

TechRadar

Antonio Rentero

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

42 mins ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 hora ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago