Poco le ha durado a Netflix el arrebato para separar su alquiler de películas en formato DVD de su negocio digital. La firma acaba de anunciar a través de su blog corporativo que finalmente no se dividirá en dos y que todo seguirá como hasta la fecha.
“Sólo habrá una página web, una cuenta y una contraseña. En definitiva…no habrá Qwikster”, explica Reed Hastings, CEO de Netflix. La empresa americana recula un mes después de anunciar su ‘divorcio’ por las diferencias abismales entre sus dos unidades.
Pero ¿cuál es el motivo de este paso en falso? La explicación oficial del ejecutivo es que dos páginas diferentes “solo harían las cosas más complicadas” para los usuarios y que parecen haberse movido “demasiado rápido”. Sin embargo, ¿es que no había pensado Netflix antes de tomar su decisión en ninguno de estos dos factores?
La partición de la compañía en dos firmas ha recibido un aluvión de críticas por parte de los clientes del servicio y los medios especializados. Pero además, otros rivales se han lanzado al ruedo en las últimas semanas, como Blockbuster, que intenta revitalizarse con un nuevo servicio en streaming y ahora ofrece las mismas alternativas que Netflix con mejores precios.
Más información en Silicon News.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…